Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Aeromodelismo

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Aeromodelismo

Rama del Club Deportivo Universidad Católica, que funciona desde 1977, cuyo principal objetivo es compartir y competir en estos deportes hobbies radiocontrolados, desde su etapa de Escuela (diversas edades) hasta su etapa Master. Funciona con un total aproximado de 90 deportistas de diversas edades y especialidades. Para más info sobre la rama y escuela, click aquí.


Primera vez en Chile: Este sábado y domingo llega la Condor Cup de Aeromodelismo al CDUC

El Club Deportivo Universidad Católica recibirá por primera vez una fecha del Circuito Mundial de planeadores F3B, con la participación del actual Campeón Mundial Juvenil, Johannes Krischke.

En Lampa se realizará un espectáculo en el cielo, con diferentes aeromodelos volando. La presencia de cuatro competidores alemanes sin duda, eleva el nivel y dificultad. Johannes Krischke, actual Campeón Mundial Juvenil, dirá presente en esta Condor Cup 2018.

El sábado 10 comenzará a las 10 de la mañana y se extenderá hasta aproximadamente las 18:00 hrs. Y el domingo la competencia será de 10:00 a 13:00 hrs.

 

¿Qué es F3B? Es una especialidad de aeromodelismo de planeadores radiocontrolados multitarea.

 

La competencia consta con tres pruebas, las cuales se suman y da al ganador el que tiene mayor puntaje. Se comienza con la prueba de permanencia, donde en un marco de 12 minutos, se debe volar en lo posible 10 minutos exactos y aterrizar en un punto preciso.

La 2° prueba es de distancia, en esta se debe volar, dentro de 4 minutos, la mayor cantidad de veces en torno a dos bases. Y para finalizar deben sortear la prueba de velocidad, que consiste en hacer dos vueltas, a las mismas bases de la prueba de distancia, en el menor tiempo posible.

El puntaje es inverso al tiempo, mientras menos tiempo, más puntaje.

“Nuestros pilotos, varios de los cuales ya tienen experiencia en competencias de la especialidad en E.E.U.U. y en Europa, incluyendo el mundial 2017, se han preparado con mucho esmero para obtener los lugares de avanzada. Como pueden colegir esta es una gran ocasión para observar y aprender de estos diestros pilotos y sus modelos”, dice Andrés Córdova e invita este 10 y 11 de noviembre a ver este espectáculo de aeromodelos.

 

Publicado por Constanza Muñoz Agramunt