Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Atletismo

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Atletismo

Rama histórica del Club Deportivo Universidad Católica, que funciona desde sus inicios, en 1937. Su principal objetivo es formar y entrenar atletas, desde su etapa de Escuela (10 a 14 años) hasta su etapa Master. Funciona con un total cercano a los 160 atletas, damas y varones, en todas sus categorías, más una Escuela compuesta por aproximadamente 50 alumnos. Para más info sobre la rama y escuela, click aquí.


Joaquín Ballivián: "El objetivo es volver al alto rendimiento"

Por estos días el lanzador de Universidad Católica, está concentrado en sus entrenamientos y en clasificar a los Odesur y al Iberoamericano 2018.

Alrededor de seis a siete horas diarias es el tiempo que hoy José Joaquín Ballivián está dedicando al entrenamiento.

Mi principal objetivo para este año es volver a mis marcas. Después de cuatro años con lesiones el objetivo es volver al alto rendimiento y clasificar a los megaeventos de este año Juegos Odesur en Cochabamba y el Campeonato Iberoamericano”, asegura el lanzador de bala.

Para eso hoy está trabajando junto al preparador físico Luis Urrichie, entrenador de destacados halterofilistas nacionales e internacionales. Y a su vez, recibiendo la asesoría técnica de Marco Antonio Verni,

“Todo esto me ha ayudado a lanzar cercano a mis marcas, 17.50 logré en el Grand Prix de Argentina en marzo. Para clasificar calculo que necesito estar sobre los 18.20 metros”, explica Joaquín.

Las largas jornadas de entrenamiento son acompañadas por sesiones de kinesiología para no caer en lesiones. Por la mañana se dedica a una sesión de levantamiento de pesas donde trabaja todos los movimientos olímpicos y de explosividad

Por la tarde la sesión estécnica, donde practica derechamente lo que es el lanzamiento de bala, esas sesiones son con Eduardo Sotomayor o Marco Antonio Verni.

Hoy Joaquín Ballivián compite en el Orlando Guaita, el lunes 16 de abril en el Grand Prix Atletismo CDUC y luego viene el Campeonato Nacional de Atletismo.

¡Grandes desafíos, vamos Joaco!!

 

 

Publicado por Constanza Muñoz Agramunt