Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Básquetbol

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Básquetbol

Rama histórica del Club Deportivo Universidad Católica, que funciona desde sus inicios, en 1937. Su principal objetivo es formar y entrenar deportistas desde la etapa de Escuela hasta el Primer Equipo, que participa de la Liga Nacional de Básquetbol.
Funciona con un total cercano a los 120 deportistas varones, en todas sus categorías, más una Escuela compuesta por aproximadamente 20 alumnos. Para más info sobre la rama y escuela, click aquí.


Basket UC va por el cuarto partido de playoffs

TSF ganó en casa y Basket UC sigue a un punto de ganar la serie. Hoy a las 20:00 hrs se podría dar por finalizada la etapa de playoffs si los cruzados ganan a los locales.

2 a 1 quedó la serie tras el partido de la noche de este sábado 10 de febrero. Tinguiririca San Fernando ganó por 86-75 al Basket UC en el Gimnasio Municipal. 

Católica comenzó ganando el partido y hasta logró sacar 14 puntos de ventaja a TSF (21-35). Sin embargo, los sanfernandinos no se dieron por vencidos y lograron acortar la ventaja a cuatro puntos al cierre de la primera mitad del partido terminando 40-44 a favor de la UC. 

Desde tercer cuarto el Basket UC no pudo mantener el marcador a su favor en un partido que terminó finalmente a los 86-75.

La serie se alarga pero aún los dirigidos por Miguel Ureta siguen a solo un partido de ganar la llave. Hoy a las 20:00 hrs, en el Gimnasio Municipal de San Fernando seguirán con el cuarto partido de playoffs, si el Basket UC gana pasa a semifinales de la Conferencia Centro. Si pierde, se jugará el partido definitorio este miércoles 14 de febrero a las 21:00 hrs en el Gimnasio del Club Palestino. 

¡A traer la victoria Basket UC!

 

 

 

 

 

 

Publicado por Constanza Muñoz Agramunt