Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Básquetbol

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Básquetbol

Rama histórica del Club Deportivo Universidad Católica, que funciona desde sus inicios, en 1937. Su principal objetivo es formar y entrenar deportistas desde la etapa de Escuela hasta el Primer Equipo, que participa de la Liga Nacional de Básquetbol.
Funciona con un total cercano a los 120 deportistas varones, en todas sus categorías, más una Escuela compuesta por aproximadamente 20 alumnos. Para más info sobre la rama y escuela, click aquí.


​Espectacular triunfo del Basket UC ante Las Ánimas

Universidad Católica se llevó el esperado duelo ante Las Ánimas de Valdivia en el tiempo extra y por un punto de diferencia. El juego terminó 96-95 a favor de los cruzados en un infartante final. 

Ayer se jugó el partido válido por la fecha n°19 de la Liga Nacional de Básquetbol. El Basket UC jugó de local y mantuvo ventaja durante la primera mitad del partido ante Las Ánimas. 

Pasado el entretiempo los valdivianos comenzaron a acercarse en el marcador en un espectacular partido que se definió por detalles. Terminó el enfrentamiento con empate a 83 y se fueron a tiempo extra en el Palestino. 

Infartante final, Católica se imponía por cuatro puntos a menos de 20 segundos, antes de terminar la visita logró un triple que los dejó a un punto de diferencia antes del pitazo final. 

 

El goleador del partido fue el pívot norteamericano Aaron Nelson de la UC, con 38 puntos, 24 rebotes y 1 asistencia.

 

Los cruzados lograron un difícil pero emocionante triunfo frente al equipo mejor posicionado de la Conferencia Sur, sumó tres puntos y una séptima victoria consecutiva, que los posiciona dentro de los mejores del grupo. 

Mañana, miércoles 6 de diciembre, los dirigidos por Miguel Ureta, viajarán hasta San Fernando para visitar a Tinguiririca a las 20:30 hrs. 

Publicado por Constanza Muñoz Agramunt