Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Cross Triatlón Vicuña

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Cross Triatlón Vicuña


Vicuña será sede del primer Subaru Cross Triatlón 2018

La prueba que se realizará el domingo 25 de noviembre tendrá 1.000 metros de natación en el embalse Puclaro, 21 kilómetros de bicicleta con vista al Valle del Elqui y 8 kilómetros de trote que pasarán frente a la casa de Gabriela Mistral, Premio Nobel de Literatura.

El Valle del Elqui, recientemente elegido como uno de los diez mejores destinos mundiales por la prestigiosa revista “Lonely Planet”, vivirá el próximo 25 de noviembre el debut en grande del primer Subaru Cross Triatlón Vicuña 2018 organizado por el Club Deportivo Universidad Católica.

El circuito por el mágico Valle del Elqui es realmente espectacular, partiendo por el nado de 1.000 metros que se desarrollará en el embalse Puclaro; luego el tramo en bicicleta de 21 kilómetros por cerros aledaños y en altura con una vista espectacular al Valle; y el trote de 8 kilómetros, en modalidad “trail”, que tendrá una llegada impresionante al interior de la ciudad de Vicuña, pasando por la casa de la poetisa y Premio Nobel de Literatura, Gabriela Mistral.

“Vicuña, es una ciudad que se caracteriza por sus hermosos paisajes, increíble clima y por contar con todos los medios necesarios para realizar un evento deportivo de primer nivel. Nos hemos preocupado de diseñar un circuito que quedará grabado en la retina de los participantes por sus espectaculares locaciones que los asombrarán en cada kilómetro recorrido”, señala el director general de Subaru Cross Triatlón Vicuña 2018, Guido Cornejo.

Vicuña, es la principal ciudad del Valle del Elqui, lugar de nacimiento de la poetisa chilena Gabriela Mistral, ganadora del Premio Nobel de Literatura en 1945, cuenta con uno de los cielos más limpios del Hemisferio Sur y es sede de observatorios astronómicos internacionales en los cerros Pachón y Tololo. También es la capital mundial del Pisco, un destilado que se elabora a partir uvas y que forma parte de la tradición histórica chilena.

Falta menos de un mes para este gran evento en la cuarta región y aún estás a tiempo de sumarte a esta entretenida aventura. Para inscribirte HAZ CLICK AQUI

 

Publicado por Valentina Faundez