Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Hockey Césped

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Hockey Césped

Su principal objetivo es enseñar y entrenar a los deportistas de la rama, desde su etapa de Escuela (6 a 8 años) hasta su etapa adulta. Funciona con un total cercano a los 230 deportistas, damas y varones, en todas sus categorías, más una Escuela compuesta por aproximadamente 50 alumnos. Hoy es la Rama más grande del Club. Para más información sobre la rama y escuela, click aquí.


​Primera Varones de Hockey Césped UC hizo historia

El equipo cruzado llegó por primera vez a la final del torneo y peleó de igual a igual con PWCC, siendo derrotados en penales. 

El año pasado, en esta misma época del año peleaban el ascenso a Primera División de Hockey Césped, lo lograron, y en un año pelearon la final del Clausura, todo un hito. 

El domingo 18 pasado las 19:00 hrs comenzó el partido en la cancha de PWCC. Una UC ansiosa pero con objetivos claros, comenzaba a jugar la primera final de sus vidas en primera división. 

 

Country logró convertir a los siete minutos de juego, poniendo el 1-0 en la gran final. Si bien el ataque no fue lo suficiente en la primera mitad, al tercer y último cuarto los cruzados salieron concentrados y a dejarlo todo en la cancha. Al último minuto del 3° cuarto, Matias Esparza hizo el gol del empate. 

 

Al marcador se mantuvo en el 1-1 hasta finalizar el partido y tener que definir en shot outs. Al igual que la semifinal ante Manquehue. 

Los dos primeros intentos de ambos equipos o entraron, luego convirtieron Country y Rodrigo Carribeiro por la UC. Volvieron a fallar ambos y en el último penal, el arquero rival logró atajar a Matías Amoroso. 

"En el primer cuarto la ansiedad nos superaba, la capacidad de jugar con la cabeza la superaba el corazón. Pero ya el tercer y último cuarto jugaron muy bien los chicos, lo fueron a buscar, defendieron bien el área, tuvimos cortos. Y se perdió en la peor instancia, hay que tener coraje para pararse ahí en lo que significa una final, sin embargo los chicos asumieron, Renzo tuvo una excelente definición y la ansiedad quizás jugó en contra. Jugaron un tremendo torneo y es lindo sentirte orgulloso de tus jugadores", analizó Diego Amoroso DT del equipo y Jefe Técnico del Hockey Césped UC. 

"No se perdió en la cancha, pero sí se perdió en los detalles. hemos crecido bastante, somos un equipo joven y nos seguiremos proyectando para dar mejores torneos", aseguró Renzo González, arquero del Hockey Césped Varones UC.

 

 

 

Publicado por Constanza Muñoz Agramunt