Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Institucional

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Institucional

Las instalaciones de nuestro Complejo Deportivo, elevan a nuestra institución a un sitial preferencial y único en cuanto a infraestructura en Chile.Para más info sobre nuestro club, click aquí.


Ocho consejos de la Medicina Deportiva UC para una práctica deportiva segura

Gracias a la alianza existente entre la Red de Salud UC Christus en conjunto con el Club Deportivo Universidad Católica, los socios y deportistas del CDUC actualmente cuentan con exclusivos beneficios derivados de la Medicina Deportiva UC. Entre ellos, resalta la atención médica de más alto nivel, consultas médicas y traumatológicas, laboratorio, imagenología y kinesiología, además del acceso a distintos programas médicos.

El principal objetivo de este convenio, es que los socios y deportistas disfruten de la actividad física y mejoren el rendimiento y es por ello, que a continuación les entregamos ocho consejos elaborados por la Unidad de Medicina Deportiva UC para hacer deporte de una manera óptima y segura:

1. Protégete del sol
Aún en días nublados, se recomienda el uso del protector solar UV 30.

2. Evita lesiones
Para evitar lesiones por sobrecarga, ajusta progresivamente los cambios de carga o superficie.

3. Calienta y elonga
Siempre debes calentar y elongar entre 15-30 minutos según intensidad y tipo de actividad física, antes y después de realizarla.

4. Hidrátate en la hora previa al inicio con 400-500 ml. de agua
Durante el ejercicio, toma 100-150 ml. de agua cada 20 minutos y mantiene una hidratación regular hasta dos horas de terminada la actividad. Prefiere el agua, las bebidas isotónicas bébelas sólo si la actividad dura más de 90 minutos.

5. Nútrete con una alimentación variada
Come frutas, verduras, leche, carne, cereales, pan, entre otros. Evita comer en grandes volúmenes hasta tres horas antes de la actividad. Una adecuada y variada alimentación debería entregarte todos los nutrientes necesarios. Si tienes dudas, consulta con nuestros nutricionistas especializados.

6. Descansa
Es en el descanso cuando se producen las adaptaciones al entrenamiento.

7. Cuídate
No uses sustancias o medicamentos sin indicación de un profesional de la salud. Los suplementos nutricionales deberían ser monitorizados por un médico y/o nutricionista y recuerda, muchos medicamentos de uso habitual pueden ser detectados en controles anti-dopaje.

8. Asiste a las actividades programadas por la Unidad Médica
Están pensadas específicamente para los deportistas del club y ayudan a mantener un buen rendimiento, previniendo complicaciones asociadas a la actividad.

¡Te invitamos a seguir estos consejos! Para más información sobre el convenio entre la Red de Salud UC Christus y el CDUC HAZ CLICK AQUI

 

Publicado por Valentina Faundez


Recientes


Tags


Archivos