Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Patinaje Artístico

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Patinaje Artístico

Su principal objetivo es formar y entrenar deportistas con destrezas y habilidades sobre patines, dividiendo sus actividades entre el Hockey Patín y el Patinaje Artístico. Esto se inicia desde su etapa de Escuela (6 a 10 años) y se desarrolla hasta su etapa Adulto. Funciona con un total cercano a los 130 hockistas, damas y varones, en todas sus categorías, más una Escuela compuesta por aproximadamente 20 alumnos. Además en Patinaje hay 30 deportistas, más una Escuela de otras 30 deportistas. En total la Rama funciona con aproximadamente 210 deportistas en total. Para más información sobre la rama y escuela, click aquí.


​Destacada participación de patinadoras UC en Italia

Tres patinadoras UC, Sofía Riess, Valentina Gahona y Fernanda González, fueron a competir a Europa representando al país y a Universidad Católica con grandes resultados.

En Misano, Italia, Sofía Riess Zárate, como hace varios años lo hace, compitió en el Trofeo Internazionale AICS – Memorial Giuseppe Filippini. El resultado fue excelente y Sofía se quedó con el 1° lugar en Free Dance y 2° en Style Dance, quedando 2° en el all around.

“Es una competencia muy linda, me encanta, cada vez se hace más internacional y más difícil. Junior es una categoría muy fuerte, no me gusta pensar mucho en el puesto, me dan ganas de hacerlo bien, es una pista muy linda, grande, va mucha gente a ver y además es la pista donde entreno cuando viajo a entrenar allá, están mis entrenadores, compañeros, viéndome entonces es súper motivante”, dice la deportista.

“En Free Dance, patiné bastante bien y me gustó mi desempeño, en la segunda podría haber estado mejor, pero siempre hay cosas que mejorar y para eso estamos trabajando”, asegura Sofía, que se tomó esta competencia como preparación para sus próximos desafíos, el Panamericano de Patinaje Artístico en Bogotá en Septiembre y el Mundial de la disciplina a realizarse la primera semana de octubre en Francia.

Valentina Gahona Iglesias, patinadora UC que también ha acumulado experiencia en el extranjero, estuvo en Italia en la Copa Internacional Sedmak Trieste 2018. En un panel de campeonas mundiales, nuestra Vale dio lo máximo y disfrutó a concho su rutina de Libre.

“Fue una experiencia muy linda, crecí mucho tanto como persona como deportista. Fui la primera librista en Chile en tener una experiencia rollart así que fue mucho el aprendizaje que tuve”, comenta Vale Gahona acerca de su experiencia en Europa.

“Competí en paneles con 10 campeonas del mundo así que fue más difícil que competir en el mundial, ya solo pararme ahí fue un logro enorme y patiné tranquila, feliz y con mucho avance en comparación a años anteriores. Andrea Aracu y Sara Locandro (entrenadoras italianas) me enseñaron mucho y corregí hartas cosas asique estoy feliz”, asegura la patinadora cruzada.

La tercera deportista UC en representarnos en Italia, Fernanda González, tuvo una gran experiencia en la Copa AICS Calderara Di Reno.

“El viaje a Italia, fue una muy buena experiencia de crecimiento tanto en lo personal, como en lo deportivo”, comienza contando Fernanda.

La patinadora UC obtuvo el 22° lugar, de 47 competidoras, con un gran desempeño en la pista.

“Este es el tercer año que viajo a entrenar y competir. Creo que tener la experiencia de aprender con entrenadoras Italianas, te entrega muchos conocimientos técnicos y artísticos específicos de mi modalidad, que es la Danza", indica la joven cruzada.

 

Publicado por Constanza Muñoz Agramunt