Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Patinaje Artístico

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Patinaje Artístico

Su principal objetivo es formar y entrenar deportistas con destrezas y habilidades sobre patines, dividiendo sus actividades entre el Hockey Patín y el Patinaje Artístico. Esto se inicia desde su etapa de Escuela (6 a 10 años) y se desarrolla hasta su etapa Adulto. Funciona con un total cercano a los 130 hockistas, damas y varones, en todas sus categorías, más una Escuela compuesta por aproximadamente 20 alumnos. Además en Patinaje hay 30 deportistas, más una Escuela de otras 30 deportistas. En total la Rama funciona con aproximadamente 210 deportistas en total. Para más información sobre la rama y escuela, click aquí.


​Sofía Riess fue quinta en el Mundial de Patinaje Artístico

La Patinadora UC tuvo una excelente participación en la cita planetaria, donde compitió con las mejores del mundo. 

Sofía Riess representó al CDUC y a Chile en el Mundial de Patinaje Artístico 2018, en Francia. 

La deportista UC sumó un total de 286.550 puntos en Free Dance y Style Dance, lo que le dio el 5° lugar mundial y 2° sudamericano, tras la argentina Chiara Giron, que se llevó el 2° lugar. 

En competencia habían más de 12 países, entre los que destacan España, Italia, Nueva Zelanda, Rusia, Francia, Estados Unidos, Portugal, Argentina, Colombia, entre otros. 

Este resultado se suma a la lista de éxitos que Sofía ha tenido en el último tiempo, como su 2° lugar en el Campeonato Sudamericano Colombia 2018 y el bronce en el Panamericano 2017. 

 

Además, este año la deportista entró a estudiar Derecho a la Pontificia Universidad Católica de Chile

¡Felicitaciones Sofi, a seguir sumando éxitos en tu carrera! 

 

 

 

Publicado por Constanza Muñoz Agramunt