Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Rugby

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Rugby

Rama histórica del Club Deportivo Universidad Católica, que funciona desde sus inicios, en 1937. Su principal objetivo es formar y entrenar rugbistas, desde su etapa de Escuela (8 a 14 años) hasta su etapa Master (Burros). Funciona con un total cercano a los 180 deportistas, en todas sus categorías, más una Escuela compuesta por aproximadamente 50 alumnos, un total de 230 deportistas. Para más información sobre la rama y escuela, click aquí.


La M18 del Rugby UC afina detalles para afrontar la temporada

El equipo que fue campeón de la categoría el año pasado trabaja para ajustar su funcionamiento de cara a un exigente 2019.

El sábado 13 de abril en San Carlos de Apoquindo se jugó el encuentro entre la M18 del Rugby UC y Old Georgians, válido por la fecha 5 del Torneo Apertura.

El encuentro terminó 9-22 a favor del equipo del Saint George´s y cerró la participación de los cruzados en este campeonato. El certamen fue visto como una preparación para la ardua temporada que tendrán los franjeados, sobre todo considerando que están viviendo un proceso de recambio.

“Este torneo nos ha servido para ajustar piezas y para que los chicos se vayan acostumbrando a la categoría con miras al Torneo Central. Es un equipo formado casi en totalidad por la M16 del año pasado y que está en un periodo de adaptación, pero que tiene una tremenda garra y mentalidad ganadora”, declaró José Tomás Tafall, entrenador de la M18 del Rugby UC.

Sobre la derrota ante Old Georgians, también se refirió Tafall. “Creo que tuvimos errores puntuales que nos costaron caro. La línea ofensiva no funcionó como queríamos, pero era un partido que perfectamente lo podríamos haber ganado. De todas formas no tengo duda que mejoraremos y será un gran año para nosotros”, cerró el entrenador.

Aquí los resultados del fin de semana para el Rugby UC:

M18 UC 9-22 Old Georgians

Intermedia UC 34-8 Old Georgians

Primera UC 27-23 Old Georgians

¡Vamos Rugby UC!

 

Publicado por CDUC CDUC