Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Tenis

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Tenis

Rama antigua del Club que tiene como definición fundamentalmente el desarrollo formativo del tenis, tratando de impulsar al máximo a quienes destacan con el fin de que desarrollen sus aptitudes para la alta competencia. Para más información sobre la rama y escuela, click aquí.


Hay Jarry para rato

Con 14 años, Diego Jarry se instaló en cuartos de final de la “Copa Mazda 2017” y asoma como una gran promesa del tenis chileno. Perteneciente a las filas de la UC, hermano menor de Nicolás Jarry y nieto de Jaime Fillol, Diego está empezando a dar sus primeros grandes pasos en el deporte y poco a poco ha comenzando a brillar con luces propias. Actualmente se encuentra disputando el XXII Torneo Internacional de Tenis Junior UC y durante la mañana ganó el duelo que le permitió avanzar a la fase de los ocho mejores.

¿Cómo ha sido tu desarrollo en el torneo?
En la primera ronda me tocó con un chiquitín de once años y como era chico, jugaba bien pero terminé ganando. En segunda ronda, me tocó con un brazuca que era muy bueno, pero lo pude sacar y gané 6-2 6-3. Ahora en octavos creo que jugué muy bien y espero darlo todo en cuartos de final.

¿Crees tener opciones de ganar?
Depende. Si hago lo que tengo que hacer, si juego bien yo creo que sí. Hay hartas posibilidades.

En una hipotética final, ¿quién sería el rival más fuerte?
No me he fijado tanto, he visto el cuadro como dos veces. Pero primero, para pasar a la final tendría que jugar contra Pedro Fernández. Es chileno, un año menor que yo y juega muy bien. La semana pasada me ganó en Viña y espero la revancha.

¿Qué planes tienes para el futuro?
Si me va bien en estos años de 16 y 18, tengo que ver si voy a la universidad. Si voy, sería en Estados Unidos y estudiaría kinesiología, lo encuentro divertido. Si me va bien en la universidad, podría jugar y me gustaría mucho ser tenista profesional.

 

Publicado por Valentina Faundez