Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Triatlón

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Triatlón

Esta Rama tiene como objetivo formar deportistas, desarrollando las destrezas, habilidades y capacidades en natación, ciclismo y carreras de fondo. Atiendo a deportistas de ambos sexos, desde su período de Escuela (7 a 10 años) hasta el Age Group, donde algunos llegan aproximadamente a los 70 años. Para más información sobre la rama y escuela, click aquí.


​¡Diego Moya campeón sudamericano Sub23!

El triatleta UC se quedó con el oro de su categoría en el sudamericano de la disciplina, pero no fue el único, Andrés Gras ganó en Sub15 y el TriUC volvió al país con un total de cinco medallas sudamericanas. 

Además de los oros de Diego Moya y Andrés Gras, Valentina Carvallo se quedó con el 2° lugar en Elite, mientras que  Roberto Porras con el 2° y Marcela Álvarez con el bronce, ambos en Junior.

Fue una excelente participación la del Triatlón Uc este fin de semana en el Sudamericano realizado en Montevideo. Fueron cinco medallas, varios top10 y una gran experiencia.

Viajó un equipo liderado por Ana María Lecumberri, Jefe Técnico del TriUC, acompañada por el entrenador Patricio Molina, junto a ellos un total de 20 deportistas.

Los primeros en competir fueron los triatletas categoría Junior, donde se destacaron Roberto Porras con un tiempo de 01:00:27 llegando segundo y Marce Álvarez que con un crono de 01:10:00 se quedó con el bronce. Más tarde, en el turno de los más jóvenes, Andrés Gras se subió a lo más alto del podio categoría U15 con 00:36:25. 

El domingo fue el turno de los Elite y U23, que por clima tuvieron que realizar un duatlón en vez del triatlón sprint. 

En varones, fue Diego Moya, que repitiendo la hazaña de 2017, se llevó el oro sudamericano. "Me voy con excelentes sensaciones de la competencia, con un muy duro trote de inicio, seguido por el ciclismo con mucho viento y terminando a penas los 2.5k de trote. ¡Ahora a disfrutar y mentalizarse para lo que viene!, dijo Moya que completó la prueba en 00:56:05. Los cruzados que le siguieron fueron Vicente Trewhela (5°) y Javier Martin (6°).

Valentina Carvallo fue la mejor de las chilenas, quedó a solo dos segundos del oro y se llevó el subcampeonato con un tiempo de 01:03:52. "Fue un gran día en Montevideo, me voy con la medalla de plata a solo un segundo de la de oro. Falta mejorar ese sprint final, pero eso es lo lindo del deporte, que siempre hay cosas que seguir aprendiendo", expresó Vale. 

Catalina Salazar la siguió quedándose con el cuarto lugar el U23 con 01:09:17. 


 

 

 

 

 

 

Publicado por Constanza Muñoz Agramunt